Contacto: lgodoy@upla.cl
Profesora en Educación Diferencial/Especial por la Universidad de Playa Ancha; Magister en Ciencias de la Educación, Mención Dificultades del Aprendizaje por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Doctora en Estudios Americanos, Área Pensamiento y Cultura por la Universidad de Santiago de Chile. Académica Asistente de la Universidad de Playa Ancha. Publicaciones recientes: Godoy, L.; Sarzoza, S. y Dinamarca, C. (2022). De igualdades y diferencias: La educación especial como control biopolítico. En: Carlos del Valle et al. (Eds.) Horizontes convergentes I. Aportes transdisciplinarios al estudio del ecosistema de la marginación Cultural. Buenos Aires. CLACSO, pp. 379-392; Dinamarca, C.; Godoy, L. y Sarzoza, S. (2022). Género y discapacidad intelectual: una mirada pendiente. En: Carlos del Valle et al. (Eds.) Horizontes convergentes II. Aportes transdisciplinarios al estudio del ecosistema de la marginación Cultural. Buenos Aires. CLACSO, pp. 77-90; Gascón, F. y Godoy, L. (2021). La vida como rizoma: entre el pensar nómade y el tejido del convivir situado, en: Rodrigo Browne y Daniel H. Cabrera (Edits.). Catástrofe y comunicación: la pugna de las imágenes. Homenaje a Víctor Silva Echeto. InCom-UAB Publicacions, 23. Bellaterra: Institut de la Comunicació, Universitat Autònoma de Barcelona, pp. 69-73; Gascón, F. y Godoy, L. (2020) Covid-19: del fantasma autoritario del enemigo interno a la biopolítica del distanciamiento social. En: Rodrigo Browne y Carlos del Valle (edits.). Covid 19: La comunicación en tiempos de pandemia. Temuco: Editorial UFRO, pp. 105-108; Godoy, L. y Yuing, T. (2017). Cuerpo y subjetivación: elementos para una lectura de conflictos escolares. Praxis & Saber, 7(15), pp. 165-182. http://revistas.uptc.edu.co/index.php/praxis_saber/article/view/165/4681
Investigaciones en desarrollo: EDU 16-2122 “El profesorado en contextos de encierro: desarrollo profesional y aprendizaje continuo en tiempos de pandemia” (2021-2022) Investigadora responsable. Universidad de Playa Ancha; E06/19 titulado “Aprendizaje autorregulado de profesores en formación de Pedagogía en Educación Diferencial de dos Universidades públicas chilenas” (2020–2022). Co-investigadora. Universidad de los Lagos.
Línea de trabajo: Educación y diferencias.
Activista de los Derechos Humanos.
https://orcid.org/0000-0002-3186-5897