Curso “Descolonizar el conocimiento: Alternativas ante el sistema mundo actual”

Los proyectos FONDECYT Nº1160186 y 11170232, el Observatorio de Participación Social y Territorio de la Universidad de Playa Ancha, el Magister en Investigación Social de la Universidad de Concepción y la Carrera de Sociología de la Universidad Católica del Maule, organizan el Curso “Descolonizar el conocimiento: Alternativas ante el sistema mundo actual” impartido por Ramón Grosfoguel académico de la Universidad de Berkeley, EEUU.

El curso busca ser un espacio de encuentro y reflexión sobre pensamiento decolonial, nuevas cartografías del poder y la emergencia de diversas luchas descolonizadoras y alternativas al sistema mundo hoy. El contenido se organizará en torno a 5 días, los cuales integrarán clases lectivas, salidas a terreno, invitados y charlas públicas (programa).

El curso tiene un cupo de 100 personas y está dirigido a estudiantes, académicos y organizaciones sociales, a los cuales se les solicitará un aporte no monetario (a definir) vinculado a alguna necesidad de las organizaciones comunitarias asociadas al programa.

El curso requiere inscripción previa en pensamientodecolonialvalpo@gmail.com y se enviará el programa definitivo, junto al material y bibliografía del encuentro.

Las actividades se realizarán en distintas dependencias de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso (Av. Playa Ancha, 850) y Cooperativa la Porteña (Av. Brasil 1535).

Bienvenidas todas y todos.

Observatorio de participación social y territorio | Universidad de playa ancha