Leer más »" />

Analizarán crecimiento urbano y transformaciones recientes de la ciudad de Valparaíso

Con el seminario “Valparaíso en nuevas geografías de la urbanización: Crecimiento urbano y transformaciones recientes” se realizará el cierre del proyecto FONDECYT Nº 1141157, el cual es liderado por el investigador Carlos De Mattos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a los co-investigadores Felipe Link y Luis Fuentes de este mismo Instituto y el académico Nelson Carroza de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPLA.

Esta actividad tiene como objetivo principal reseñar los hallazgos del proyecto y contextualizarlo con la discusión sobre los procesos metropolitanos recientes que experimenta la ciudad. En este sentido, participarán académicos e investigadores de distintas casas de estudios, quienes debatirán sobre la temática en el marco del crecimiento urbano y la movilidad cotidiana.

Además, estarán presentes Marcelo Ruiz de la Agrupación Metropolítica, Paula Quintana y Jorge Budrovich de la Universidad de Valparaíso, Marcela Soto de la Universidad Técnica Federico Santa María, Adriana Marín de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Javier Contreras, representante del Colegio de Arquitectos, entre otros especialistas.

El seminario “Valparaíso en nuevas geografías de la urbanización: Crecimiento urbano y transformaciones recientes” se realizará el 15 de julio entre las 9:00 y las 13:30 horas en el Auditorio del Edificio de las Facultades de Ciencias Naturales e Ingeniería de la UPLA, ubicado en Avenida Leopoldo Carvallo Nº270, Valparaíso. La participación es abierta y liberada.

Vea el programa completo aquí

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Observatorio de participación social y territorio | Universidad de playa ancha