Leer más »" />

Reflexionarán sobre la agroalimentación en Chile

“Somos lo que comemos: Reflexiones sobre el escenario agroalimentario en Chile”, se denomina el conversatorio que organizó para el 4 de noviembre la Facultad de Ciencias Sociales, en conjunto con el Dr. Pablo Saravia Ramos, profesor del Seminario de especialidad “Comiendo también se lucha” de la carrera de sociología.

La cita se desarrollará a partir de las 10.30 horas, en la sala Carlos Pantoja de la Universidad de Playa Ancha, y contará con tres destacados especialistas del tema agroalimentario. Se trata de Joel González Vega, vocero de la campaña “Yo no quiero transgénicos en Chile”, quien expondrá la ponencia titulada “Transgénicos, una cosecha de incertidumbres” (10.45-11.15 horas); Maite Salazar López, profesora asistente de la Escuela de Biotecnología de la Universidad Santo Tomás, con el tema “Adopción de los cultivos transgénicos en Chile: ¿qué, cómo y dónde?; y Leyla Astorga Cárdenas, encargada del Departamento de Salud de Quillota para la ejecución del estudio FONIS sobre un biomarcador de plaguicidas, quien presentará el tema “Una experiencia local para entender e intervenir el modelo agroalimentario chileno” (11.45-12.15 horas).

El evento culminará con una comida agroecológica y un taller de huertos urbanos abierto a los asistentes, que se iniciará a partir de las 13.30 horas.

Descarga el programa aquí

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Observatorio de participación social y territorio | Universidad de playa ancha